Registro de gastos
¿Te cuesta llegar a final de mes y no tienes claro dónde van la mayoría de tus gastos? En Arrecife te proponemos que hagas un registro de gastos. Controla por dónde se escapa tu dinero y aprende a gestionarlo mejor. Tú decides la frecuencia, puedes hacerlo semanal o mensual, pero apuntarlo todo te ayudará a saber cuánto ganaste y gastaste en ese período y compararlo con otros.
Si anotas todo lo que vas gastando, podrás encontar las fechas de los gastos rápidamente y qué producto o servicio adquiriste. Además tendrás un mayor control de las fechas en que debes pagar los gastos que hayas hecho a crédito. Así que siempre podrás llevar un seguimiento correcto de tu caja que te permitirá llevar tus finanzas al día y descubrir en qué aspectos puedes ahorrar.
Descarga ahora el Registro de gastos de Arrecife Bienestar. Es gratis.
¿Cómo te puede ayudar controlar tus cuentas? Pues básicamente te permitirá hacer un uso responsable de tu dinero. Con un correcto registro podrás ser consciente de en qué derrochas tu dinero, también podrás priorizar gastos o incluso destinar una cantidad mensual a ahorrar. Así será más fácil dejar un dinero reservado para posibles emergencias. Al fin y al cabo el objetivo está claro: ser consciente de tus posibilidades económicas reales y actuar en consecuecia.
¿Te has planteado hacer un presupuesto? Crear un nuevo presupuesto adaptado a la situación real de tu economía te puede ayudar y mucho. Recuerda que tu presupuesto tendrá que tener en cuenta tus necesidades de ahorro y cómo vas a gestionar los ingresos. No te preocupes si al principio se te hace un poco cuesta arriba, a veces es complicado acertar en el primer presupuesto, sobre todo porque es posible que tu situación vaya cambiando. Así que si ese es tu caso, debes ir actualizando tu presupuesto cada mes, adecuándolo a los gastos que no hayas podido controlar para tenerlos en cuenta de cara al futuro.